Nosotros


Profa.

Ana María
Ramírez Hernandez

En 1995 nace Emaús, en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, lidereada por la Profa. Ana Maria , una mujer de trabajo y visión.

nos11

 

EMAUS, nace el día 1 de Julio de 1995 en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, innovando los servicios funerarios en la región, esta idea surgió de la Profa. Ana Maria Ramírez Hernández.

Un segundo eslabón de la recién establecida empresa abre sus puertas en el mes de Octubre para dar servicio en el valle de Angostura, esta inquietud de la Profa. Ana Maria, fué trasladada a la ciudad capital del Estado; abriendo sus puertas la primera sucursal en la ciudad de Culiacán, el día 18 de Noviembre del mismo año, en av. El Dorado # 698 sur, en la colonia Las Quintas.

Con la firme intención de prestar servicios a la alta demanda de venta de planes previsores y de acuerdo a la política de crecimiento y visión empresarial de la Profa. Ana Maria, surge la idea de que la empresa debe marcar diferencias.

El día 1 de junio de 1996 surge la segunda sucursal en la Cd. de Culiacán, ubicada en blvd. Emiliano Zapata # 5000 en la colonia San Rafael, con intención de cubrir las necesidades de los habitantes de la zona poniente de la ciudad.

Es a mediados del 1998 cuando abre sus puertas la sucursal de Quila, con la finalidad de prestar los servicios funerarios a grandes agrupaciones con los que la empresa tiene pactado una serie de convenios, abren sus puertas también las sucursales de Costa Rica y más, recientemente el día 28 de abril del 2001 en Culiacán, el Complejo de capillas llamado Funeraria Magna, que cuenta con 4 salas de velación, área de nichos y una Suite Privada.

De acuerdo a la gran inquietud de la dirección general de Emaus, de otorgar servicios funerarios de clase y excelencia, a la gran mayoría de la población de zona centro de la entidad, a fines del año 1996, se inauguran en la ciudad de Navolato, las instalaciones de una nueva sucursal de la cadena de Emaus, abarcando con esto toda la costa y el valle de esa ciudad, debido a la notable diferencia que hemos logrado en el servicio, ocupamos el primer lugar en la preferencia de la sociedad.

Posteriormente, realizamos la apertura de Pericos, el 17 de mayo de 2002. La apertura de Ciudad Altares, nuestro centro memorial en Guamúchil. El 30 de Septiembre del 2002, siguiendo con la misma visión y perspectiva de crecimiento, nuestro nuevo Director General, el Lic. Luis Francisco Almeida Ramírez, le suma dos eslabones más a la cadena de Emaus la sucursal de Tamazula, Dgo el día 15 de Noviembre del 2004 y Nuestra mas nueva sucursal en Guasave Sinaloa el 25 de agosto del 2007 con las instalaciones mas cómodas y modernas así como la mas alta tecnología de punta, atendiendo la zona norte del estado.

Hoy en día; en Emaus, nuestra visión es a mediano plazo, existen proyectos a concretarse, así como otros nuevos a realizarse, lo más importante es la gran máquina que se encuentra trabajando para hacer de nuestra empresa, la empresa líder en el giro funerario y así cubrir con calidad la gran extensión geográfica del estado de Sinaloa.

misionvision

 

Significado de Emaús

Cuenta el evangelio que la primera aparición del Maestro fué a dos de los discípulos, que cuando ellos se dirijían de Jesuralén a Emaus, alguien se les emparejó en el viaje, ellos no lo reconocieron a pesar de haber andado con el tanto tiempo.

Caminaron y caminaron hasta llegar a Emaus, los tres fueron a tomar alimentos, y en eso estaban cuando Jesucristo partió el pan para compartir con los viajeros que no lo conocían. Al hacerlo uno de ellos recordó la forma en que Jesucristo, había partido el pan la última cena fue entonces cuando exclamó: “Maestro” dándose cuenta que no lo habían reconocido y lamentándose, por no haberlo hecho con el trayecto que caminaron juntos. La bondad de Jesucristo le hizo olvidar su lamento y conversaron los tres y ellos dos sintieron el júbilo y alegría, pues de nueva cuenta estaba con ellos su maestro.

En recuerdo a esa aldea que fué visitada muchas veces por el maestro en vida y después de estar con ellos ya resucitado, la dirección de la EMPRESA tomó ese nombre para dar a su razón social un significado de VIDA Y ESPERANZA, de SEGURIDAD, como sin duda debió tenerla aquella aldea que escribió su nombre en el libro mas grande…..LA BIBLIA.

La aldea de Emaus se caracterizó, por estar llena de gente Noble, entregada al trabajo bondadosa, humilde y con calidez humana…

( Lucas 24 , 13 )